¿Qué Esperar En La Primera Visita?
Historial Médico y Síntomas del Paciente:
Después de completar los formularios necesarios, uno de los doctores estudiará detalladamente su historial médico. De usted tener radiográficas tomadas anteriormente, como Rayos-X o una resonancia magnética, es importante y útil traerlas a su primera visita. Basada en su consulta médica y las metas de su salud actual, se determinará el tratamiento quiropráctico adecuado para usted.
Examen Quiropráctico:
El médico realizará una evaluación postural, así como un examen ortopédico y quiropráctica para determinar la causa del problema. Este examen consiste en comprobar el alcance de su movimiento colocándolo en posiciones que ayuden a identificar el origen de su dolor. De ser necesario, pruebas neurológicas también se pueden realizar.
Diagnóstico:
Basado en los resultados del historial médico y la evaluación, diagnósticos como Rayos –X o MRI pueden ser requeridos. Aunque no siempre son necesarios para el examen de un quiropráctico, ayudan a revelar patología fundamental o estructura anormal que pueda existir para determinar un diagnóstico más exacto.
Tratamiento Quiropráctico:
Con toda la información obtenida, el quiropráctico explicará detalladamente el tratamiento a seguir y sus recomendaciones. En la mayoría de los casos, el paciente recibirá tratamiento en su primera visita. Estamos en la mejor disposición de aclarar dudas, contestar preguntas y/o preocupaciones relacionadas al tratamiento en detalle.
Futuras Visitas:
Además de los ajustes quiroprácticos regulares, el tratamiento también puede incluir cuidado en el hogar, educación del paciente para mejorar la postura, ergonomía en el lugar de trabajo y la nutrición. Igualmente, ejercicios y estiramientos pueden ser recomendados para ayudar a mejorar la estabilidad y equilibrio muscular.